Estudio de Iluminación

Personalizamos la mejor solución lumínica

+56 9 9035 5983 vanessa@quelin.cl

Blog

HomeTrendsCONSEJOS PARA ILUMINAR TUS ESPACIOS

CONSEJOS PARA ILUMINAR TUS ESPACIOS

Casi siempre pensamos en la iluminación de un hogar desde un punto de vista funcional y práctico, pero una buena iluminación lo es todo. Afecta al ambiente y al estado de ánimo de quienes habitamos.

La luz presenta diferentes cualidades y un uso correcto nos puede ayudar a acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas e incluso dar sensación de amplitud. Cada sector de nuestra casa tiene sus requisitos.

 Es por esto que hoy comenzare con una serie de post para recomendarte como iluminar cada uno de ellos.

Pero lo primero que se debe tener en cuanta, es que podemos diferenciar 3 tipos de iluminación

iluminación general (o iluminación de base)

Es la luz principal que permite ver y desplazarse por un cuarto, es una iluminación pareja. Generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgando del techo o en apliques de pared. Es importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación.

iluminación puntual (de zona o área)

Es un tipo de luz más intensa y centrada que tiene por objeto iluminar un área de trabajo o actividad. La mayoría de las veces es un buen complemento de la decoración y acompaña a la luz general. Para zonas de lectura y escritura se utilizan lámparas de pie o mesa. 

La relación entre luz general y puntual se debe complementar buscando un equilibrio, sin molestia de sombras o contrastes violentos. Evitar por un lado el deslumbre y por otro la excesiva proyección de sombras. La condición óptima es que la fuente de luz puntual sea clara y directa pero no deslumbrante.

iluminación ambiente (o efectos de brillo).

Es un tipo de iluminación más teatral, orientada sólo a crear un cierto ambiente y que generalmente emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad. El diseño la lampara o la forma en que se proyecta la luz es lo que se elige, antes que cualquier consideración práctica. 

Se utiliza para realzar detalles arquitectónicos o iluminar especialmente un objeto. Se utiliza, por ejemplo, para iluminar un cuadro, una escultura o una planta.

Teniendo en cuenta estos 3 conceptos de iluminación, te aconsejaremos cómo usar estos tipos de iluminación en cada habitación: en cada espacio, comedor, cocina, baño, dormitorios o pasillo. Además, podrás descubrir qué tipos de lámparas puedes usar en base a tus necesidades.

El primer tema, será uno de los lugares de nuestras casas en donde más nos gusta estar…

¿Cómo iluminar mi dormitorio?……

Estén atentos a los próximos días, si quieren algún lugar en específico, déjame tu comentario y te ayudo!