Estudio de Iluminación

Personalizamos la mejor solución lumínica

+56 9 9035 5983 vanessa@quelin.cl

Blog

HomeTrendsRazones para cambiarte a la iluminación LED

Razones para cambiarte a la iluminación LED

Sabias que casi el 20% del consumo energético de los hogares va destinado a la iluminación?

En Magallanes esta cifra aumenta, sobre todo en los laaargos inviernos, en que usamos mas ILUMINACION ARTIFICAL.

Es por esto que, si se trata de ahorrar energía, en lo primero que pensamos, es un cambio en el tipo de ampolletas que utilizamos.

Esta es una excelente opción, peroooo…hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de escoger.

Existen muchísimas alternativas, pero no es solamente comprar ampolletas que en su caja dice la palabra “AHORRO”. Y es aquí, dónde nacen las preguntas ¿LED o ECONOMICAS? y ¿cuál es la mejor alternativa?

Por un lado están las Economicas / fluorescentes ( LFC O CFL), mas conocidas como “cola de chancho”( por su forma.) o CFL, por la sigla inglesa compact fluorescent lightbulb, que quiere decir ampolleta fluorescente compacta)

Y las insuperables (por lo menos para mi)…ampolletas LED

Aquí te detallamos las principales diferencias:

  1. AHORRO…. a quien no le gusta esta palabra!!!…

Comparemos…

LFC (Fluorescente compacta)

-duración de 10 a 15 veces mayor que las ampolletas “incandescentes” convencionales.

-ahorra un 25% más de energía.

LED

-duración es 50 veces mayor que las “incandescentes”.

-ahorros de hasta un 90% de energía!!!!

De la misma forma que pasa con las “queridas incandescentes”, en las fluorescentes gran parte de la energía se transforma en calor…en palabras claras la energía se pierde.

En cambio, en los Leds, la energía se transforma más en luz y menos en calor. Es por esto que son

MAS EFICIENTES.

Si esto no te convence, pasemos al punto 2

  • ¡¡¡MAYOR SEGURIDAD, aunque no lo creas!!!

Las ampolletas LFC contienen mercurio, (sí, eso que tienen los termómetros antiguos), y sustancias químicas como fenol, naftaleno y estireno, aspecto que imposibilita su reciclaje. Son elementos extremadamente tóxicos capaces de afectar el desarrollo del sistema nervioso. Por otro lado, como no se reciclan, llegan finalmente a los vertederos, contaminando el medio ambiente.

Pero, sobre todo, si una LFC se quiebra dentro de nuestros hogares, las partículas quedan por algún tiempo sobre nuestros muebles, lo que implica un evidente peligro a la hora de que una de ellas se quiebre…

No es para alarmarse, pero si podemos evitarlo, es un aporte.

Las LEDs se diferencian y destacan debido a que no posee elementos tóxicos ni gases nocivos y, como consecuencia, resulta verdaderamente ecológica y fácil de reciclar.

Parte importante en la EFICIENCIA ENERGETICA.

Con esto, espero ya haberte convencido….

  • MATERIALES RESISTENTES

La resistencia de las ampolletas LED es infinitamente superior a la de las fluorescentes, esto porque no utilizan materiales delicados como vidrio o gases. Es así como absorben las posibles vibraciones y golpes a los que pueden estar expuestos, sin producir fallos ni variaciones de iluminación.

4.  EMISIÓN UV 

La última razón y no menos importante es la emisión de luz ultravioleta. Todos sabemos lo dañinos que son los rayos UV para nuestra salud, por lo que no voy a profundizar en este tema, solo diré, que causa daños a nivel celular, en los ojos y la piel, esto para los que aún no lo saben….

Las ampolletas LFC, tienen emisiones de UV.

Si tienes un local comercial o una tienda es IMPORTANTISIMO este punto.

Ya que la luz UV destiñe los colores de telas, papeles, revestimientos etc.…Si no quieres que tu mercadería se vea afectada, piénsalo…

¡¡¡Y adivinen!!!

la ampolleta LED, no emite radiación UV ni infrarroja.

Como puedes ver, las ventajas de la iluminación LED, es infinitamente mayor que las LFC. Estas son solo algunas diferencias, pero teniéndolas en cuanta, te pueden ayudar muchísimo a la hora de comprar.

La tecnología LED se ha desarrollado muchísimo durante estos años, por lo que sus valores han bajado considerablemente, siendo una alternativa al alcance de todos los bolsillos, mucho más eficiente y de calidad.

No lo pienses más y cámbiate a LED….

Si tienes dudas, puedes consultarnos en nuestro Instagram, con gusto te ayudaremos.